Patricio ConSentido

Caminar

Es uno de los mejores ejercicios que existen para mantener la salud. Caminar es un hábito que, además de ser extraordinariamente favorable para las piernas, nos ayuda a mantener y recobrar la salud física y emocional.

Beneficios Mentales y Emocionales

Caminar puede mejorar tu estado de ánimo y aliviar o prevenir la depresión y la ansiedad. Esto ayuda a eliminar el estrés. Además, puede mejorar la concentración, la atención y, por lo tanto, la productividad en tu trabajo y vida personal. Trata de dividir los 40 minutos de caminata a lo largo del día, tomando descansos para paseos cortos. Notarás que esto aclara tus pensamientos y mente para volver a tus tareas en un estado fresco y vital.

Caminar puede ser, además de un excelente ejercicio, una manera sencilla de cambiar nuestros puntos de vista, sentirnos mejores y más comprometidos con el cuidado de nuestra salud y del entorno, pudiera convertirse en un método familiar para compartir juntos el tiempo libre, una vía para consolidar la unidad, y el respeto a la individualidad de cada miembro, no requiere de recursos materiales o económicos y está al alcance de todos.

Patricio ConSentido