Patricio ConSentido

Escucha tu cuerpo

Llorar
Dejar fluir las lágrimas libera la opresión en el pecho y la sensación de ahogo, permiten expresar nuestro sentir y después del llanto, podemos sentir algo de alivio.
En ocasiones nos sentimos incómodos porque las lágrimas pueden brotar en momentos inesperados o con personas con quienes no hubieramos planeado llorar, recuerda que lo mejor será simplemente fluir con la situación.

Continuar leyendo

Guiando a la mente

Leer
Existen varios autores que abordan la muerte de un hijo desde diferentes perspectivas. Con leer la Contraportada o el prólogo, podrás empatizar o interesarte por su escrito. Conocer lo que han escrito expertos y dolientes sobre el tema, te ayudarán a darte cuenta de lo acompañado que en realidad estás y sin duda incrementarán tu esperanza.

Apoyo literario

Continuar leyendo

Nutriendo el espíritu

Darse tiempo
El duelo es un proceso que toma tiempo. Se paciente y benevolente contigo mismo. Querer salir del dolor con premura, puede ser contraproducente y tarde o temprano te vuelve a alcanzar. Acepta el día, las horas, los momentos, conforme se vayan presentando, evitando juicios y con compasión todo irá fluyendo día con día.

Continuar leyendo