Patricio ConSentido

La pareja ante la pérdida de un hijo

Es natural que el dolor, en un primer momento vaya anestesiando nuestros sentimientos, nos lleve al aislamiento y creamos que en el sufrimiento estamos solos.

No debemos olvidar que formamos parte de una familia y que lo más grande que tenemos es común con nuestra pareja es el amor que nos une y los hijos que son el fruto de ese amor, el origen y la causa de nuestra decisión de unirnos como pareja. Debemos intentar priorizar nuestra relación para poder compartir y fortalecer el trabajo de recuperación.

Continuar leyendo

¿Cómo están mi otros hijos frente a la muerte de su hermano/a?

¿Cómo están mi otros hijos frente a la muerte de su hermano/a?

Mis otros hijos tiene los mismos sentimientos de tristeza que yo padre o madre.

Al igual que ocurre conmigo, mi hijo se muestra confundido y a la defensiva con relación a la muerte

Un hijo reacciona ante la pérdida de su hermano, y también frente al cambio que advierte en la conducta de los padres, y otras personas cercanas.

Es importante que le hagamos saber que la tristeza que sentimos los padres no disminuye el amor que nosotros sentimos por ellos.

Continuar leyendo

La pareja y el duelo por la pérdida de un hijo

ALGUNOS MODOS DE AYUDAR DENTRO DE UN MATRIMONIO QUE SUFRE.

¿Cómo puedo ayudar en mi matrimonio ?

1) Asigna principal prioridad a la relación de tu matrimonio

Es natural que el dolor, en un primer momento, y en el curso de su desarrollo. Vaya anestesiando tus sentimientos, o te lleve a un aislamiento sobre la base de considerar, o sentir, que en el sufrimiento estás solo. Y ello no es inadecuado, toda vez que, en estricta realidad, cada dolor es único y se percibe sólo en la mayor intimidad. Sin embargo, no debes olvidar que formas parte de una familia, y que esa familia tiene su célula en tu matrimonio.

Continuar leyendo