Patricio ConSentido

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de 38 esencias florales naturales mas el remedio de rescate, que consta de 5 de ellas, que actúan como catalizadores que ayudan a los cuerpos espirituales a liberarse de los patrones de energía mental y emocional negativa no deseada. Son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones; permiten resolver conflictos emocionales a niveles profundos en el subconsciente.

Las esencias florales son tinturas líquidas especialmente preparadas a partir de todo tipo de flores. Las esencias florales no constituyen una medicación química, ya que no contienen moléculas específicas de sustancias medicinales obtenidas de flores pulverizadas. Las esencias florales se preparan a partir de la recogida de flores frescas, aún húmedas por el rocío, que se colocan en un recipiente de cristal transparente lleno de agua de manantial durante las primeras horas de la mañana. El recipiente de flores se deja expuesto a la luz solar durante unas cuantas horas. En este período, tiene lugar un proceso singular. La energía solar parece transmitir directamente al agua un determinado aspecto de la flor, el patrón de su energía vital.

Al cabo de un tiempo de administrar remedios florales, Bach observó en sus pacientes profundos cambios emocionales y mentales, además de una mejoría de sus síntomas físicos. Con el tiempo, los pacientes disfrutaban de una mejor salud física general, al tiempo que se restablecía el equilibrio de su nivel mental, emocional y espiritual.

Patricio ConSentido