Patricio ConSentido

Yoga y sus beneficios

El yoga es una de las técnicas de relajación más famosas y más practicadas. Se realiza con el fin de disminuir el estrés y la ansiedad, ya que sus posturas permiten relajar los músculos, de una forma pausada, donde se respira lentamente a la vez que la mente se va despejando.

La mezcla entre meditación y ejercicios, logra la relajación mental con la de los músculos de nuestro cuerpo.

La comprensión del yoga

El yoga se considera una práctica de medicina alternativa o complementaria, donde se trabaja con la mente y con el cuerpo reuniendo disciplinas físicas y mentales para permitir la relajación total de las personas. La filosofía del yoga tradicional requiere que los estudiantes se adhieran a esta misión a través del comportamiento, la dieta y la meditación.

El yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades. El hatha yoga, en particular, puede ser una buena opción para el manejo del estrés: es la forma más fácil para comenzar ya que se caracteriza por movimientos lentos y posturas más fáciles.

El yoga sirve para:

  • Reducir el estrés: con sus movimientos silenciosos y precisos, el yoga te lleva lejos de tu día a día, a enfocarte y conectarte con los movimientos de tu cuerpo.
  • Mejor flexibilidad y mayor fortaleza: a medida que aprendes y perfeccionas nuevas posturas, puedes disfrutar de un mejor equilibrio, de la flexibilidad, la amplitud de movimiento y fuerza. Esto significa que estás menos propenso a lesionarte en otros esfuerzos físicos o en tus actividades diarias, adicional a la flexibilidad y fortaleza emocional que irás incorporando.
  • Evitar y/o combatir enfermedades: el yoga puede ayudar con una variedad de condiciones de salud, como cáncer, depresión, dolor, ansiedad e insomnio, así como también en los problemas del sueño, fatiga y de estado de ánimo. El yoga también puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Perder peso: si tienes sobrepeso, el yoga puede ayudarte a realizar los cambios de estilo de vida necesarios para controlar tu alimentación y perder kilos.

Muchos son los beneficios del yoga, tanto físicos como emocionales y mentales, por lo que es absolutamente recomendable realizarlo, aunque debes ir de a poco para que tus músculos se vayan elongando y tu cuerpo se vaya acostumbrando.

Patricio ConSentido