Patricio ConSentido

Escucha tu cuerpo

Llorar
Dejar fluir las lágrimas libera la opresión en el pecho y la sensación de ahogo, permiten expresar nuestro sentir y después del llanto, podemos sentir algo de alivio.
En ocasiones nos sentimos incómodos porque las lágrimas pueden brotar en momentos inesperados o con personas con quienes no hubieramos planeado llorar, recuerda que lo mejor será simplemente fluir con la situación.

Dormir lo necesario para sentirte descansado
Probablemente tengas angustia o intranquilidad al querer conciliar el sueño o preferirias permanecer dormido la mayor parte del tiempo posible. Es totalmente esperado, procura establecer rituales que te permitan descansar de noche y estar alerta en el día. Se paciente, puedes tomar siestas, tomar un baño si eso te tranquiliza, tomar un té, meditar o cualquier ritual q asocies con descanso.
Te hará bien estar descansado para enfrentar el nuevo día y poco a poco podrás hacerlo con más ánimo.

Algunas sugerencias de actitudes que ayudan a fluir en el proceso de duelo - Patricio ConSentido

Comer Adecuadamente
La transformación de los hábitos alimenticios es un cambio común en los procesos de duelo. Habrá quién pierda el apetito y quien desee encontrar consuelo en la ingesta de comida. Será un proceso que necesite de tu colaboración para cada día consumir los alimentos que realmente nutren. Tener una alimentación equilibrada te ayudarán a sentirte física y emocionalmente con más fuerzas para enfrentar el día con todo lo demás que necesites atender.

Hacer ejercicio
Dar una caminata, andar en bicicleta, hacer yoga o practicar algún deporte, te ayudarán a mover la energía del cuerpo. Te despeja, generas endorfinas, reduces los niveles de cortisol que habrán sido elevados por el stress, te sentirás fisica y emocionalmente mejor y te ayudarán a ir incrementando la confianza y a fortalecer tu capacidad de recuperación.

Aceptar ayuda en actividades cotidianas
Es un momento de mucha confusión y un dolor tan intenso que es difícil tener cabeza para pensar en que se hará de comer o si está por acabarse el gas. Si tienes la opción de apoyarte en amigos, vecinos o familiares para este tipo de situaciones, solicita o acepta su ayuda, poco a poco irás recuperando fuerzas para retomar todas tus actividades.

Algunas sugerencias de actitudes que ayudan a fluir en el proceso de duelo - Patricio ConSentido